Cabello seco y encrespado |
Pelo sin brillo y quebradizo |
La sequedad del cabello puede ser causa de agentes externos como el uso excesivo de planchas alisadoras o rizadoras, excesiva exposición al sol o a luces fuertes... pero en otros casos es por problemas en el cuello cabelludo. La alteración se denomina dermatitis seborreica y produce una alteración en la piel que se traduce en sequedad, pudiendo precipitar la caida del cabello.
Junto a un tratamiento adecuado proporcionado por el médico existen otra serie de tratamientos naturales y de productos cosméticos que pueden ayudar a paliar estos síntomas.
A continuación os presentamos una receta para realizar un champú casero antisequedad:
CHAMPÚ DE COCO Y HUEVO
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua
Y este es el modo de aplicación:
-Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.
-Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.
-Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.
-Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.
¿Os atrevéis a probarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario