google50287900902b08cb.html Cool Guide: Cabello seco

martes, 9 de noviembre de 2010

Cabello seco

Cabello seco y encrespado

Pelo sin brillo y quebradizo

La sequedad del cabello puede ser causa de agentes externos como el uso excesivo de planchas alisadoras o rizadoras, excesiva exposición al sol o a luces fuertes... pero en otros casos es por problemas en el cuello cabelludo. La alteración se denomina dermatitis seborreica y produce una alteración en la piel que se traduce en sequedad, pudiendo precipitar la caida del cabello.

Junto a un tratamiento adecuado proporcionado por el médico existen otra serie de tratamientos naturales y de productos cosméticos que pueden ayudar a paliar estos síntomas.

A continuación os presentamos una receta para realizar un champú casero antisequedad:

CHAMPÚ DE COCO Y HUEVO
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua


Y este es el modo de aplicación:

-Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua  y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.
-Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.
-Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera.  Cuando esté líquido, añadir a la saponaria   Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.
-Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien.  Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

¿Os atrevéis a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario